PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 26 de diciembre de 2013

Escogido luce favorito para ir todo el camino hasta la final

Toros y Estrellas ya no estarán más en la competencia de la justa otoño-invernal dedicada a Miguel Heded. Los campeones Leones del Escogido, en una batalla sin cuartel, dominaron la primera fase gracias a un endiablado cuerpo monticular y las actuaciones de tres novatos que “hicieron lo que nunca 
se hizo”. Gregory Polanco, Erik González y Jorge Polanco dominaron el juego como jamás bisoños de un equipo lo habían conseguido. El primero se llevó el máximo honor individual del certamen (Jugador Más Valioso) y agregó el premio de Novato del Año, los otros dos podrían ser considerados en un Todos Estrellas, sobre todo el torpedero que enseñó una destreza sin par.
Después del deleite que a los ojos produjo ver a los tres antes mencionados, los dirigidos por el Manager del Año, Audo Vicente, comenzarán en cero el tránsito hacia la defensa de su doble campeonato y la intención de conquistar un tercero en forma consecutiva.
Las Aguilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Gigantes del Cibao buscarán desde mañana poner fín a la dinastía roja cuando salgan al ruedo a tratar de alcanzar la última instancia del certamen que apasiona a los dominicanos.

Las cuatro novenas mejoraron diferentes áreas en el adefesio denominado sorteo de nativos de equipos eliminados y el draft de importados de esos mismos clubes.
Los melenudos fortalecieron notablemente su pitcheo con las escogencias de los abridores Raúl Valdés (2-2, 3.09), el único estelar en el sorteo de nativos, así como Elih Villanueva (3-3, 2.73), quienes conformarán a una buena rotación abridora (Kameron Loe y Edward Valdez) con un profundo bullpen que sumó al relevista de los Toros, José Valdez (3-1, 2.12).
Alfredo Marte y José Constanza fueron los otros jugadores nativos seleccionados en el sorteo. Ambos ofrecerán versatilidad a un jardín que cuenta con los estelares Gregory y Starling Marte, así como Melky Mesa y el suplente Eury Pérez.
El cuadro interior con Carlos Santana, Jorge Polanco, Pedro Ciriaco, Pedro Florimón y los veteranos, Erick Almonte, Julio Lugo y Fernando Tatis es estable.

Con el grupo que presentan los campeones luce que quien le destrone tendrá que hacerlo en la etapa que cruza el 17de enero. La tropa que comanda Félix Fermín cubrió su principal necesidad al seleccionar al estelar cerrador Marcos Mateo (3-1, 1.71) quien salvó nueve y ponchó 24 en 21 episodios con nueve pasaportes concedidos. El cuarteto de abridores luce poderoso con Juan Nicasio, Carlos Martínez, Lorenzo Barceló y Angel Castro, líder en PCL, quien retornará a la rotación luego de un merecido descanso.
Rafael Ynoa (.333), primero en bateo; el veterano Héctor Luna, Jermaine Curtis, Danny Santana y un rejuvenecido Andy Marte serán reforzados por los seleccionados Alex Valdez que disparó 15 extrabases y Juan Díaz, una garantía en la defensa.
Ricardo Nanita, en un año por debajo, fue escogido para acompañar a Zoilo Almonte, el mejor jugador del club, y Juan Carlos Pérez. También está Alexis Gómez y la posibilidad de que un importado sustituya a Mike Bianucci.
Licey trató de llenar el espacio del bosque izquierdo y un suplente de la receptoría con Eugenio Vélez y Alberto Rosario, respectivamente. Edward Rogers aportará versatilidad y el cerrador José Valverde ayudará ante la ausencia de Jairo Asencio, quien no irá todo el trayecto.
Mike Guerrero dirigirá su mejor grupo ofensivo desde las primeras cuatro semanas del torneo esto por la integración de Erick Aybar, quien formará un excelente tándem con Emilio Bonifacio. Yamaico Navarro, quien disputó el JMV a Gregory, y Juan Francisco, en su campaña más pobre desde su arribo al circuito, conforman el soporte de poder del equipo.
Héctor Noesí, Ramón Ortiz, Juan Carlos Cruz, Esmil Rogers y Mitch Atkins integran un respetable quinteto de abridores que tendrá el respaldo de un profundo bullpen. Licey debe disputarse con sus archirrivales de las Aguilas el derecho a confrontar a los Leones en la posible final.

Los Gigantes, que comanda Luis Silverio, deben borrar el amargo sabor de una clasificación pobre. El trío de jardineros de los francomacorisanos es de lujo con Moisés Sierra (.331), quien estuvo en la pelea por el cetro de bateo hasta la última fecha; Marcell Ozuna y Francisco Peguero. Carlos Peguero no volvió a integrarse, pero si lo hace el piloto le buscará un espacio en la alineación.
Alexi Casilla, Wilson Betemit, Alexander Guerrero y Maikel Franco también aportan bateo. Jimmy Paredes ha tenido problemas de lesiones y está en un año poco productivo.
Claudio Vargas (0-3, 3.73) terminó la campaña con varias salidas de calidad consecutivas y fue el primer pick de los Gigantes. El y el norteamericano Evan MacLane, escogido en el draft de importados; serían la punta de lanza del staff abridor. La ausencia de Robinson Díaz será cubierta por Mayobanex Acosta mientras que Héctor Gómez tratará de suplir por Jonathan Díaz y Manauris Báez, otro escogido, y Zack Segovia lanzaría atrás en compañía del cerrador Ramón Ramírez.
Sería una gran sorpresa si los Gigantes pueden colarse para discutir la final por cuarta vez en su historia, pues en el papel luce que la pelea que escenificaron leones, Tigres y Aguilas por ganar la serie regular se repetirá en la competencia de semifondo.
UN APUNTE
Cuatro pilotos dominicanos saldrán al ruedo a partir de mañana lo que garantiza un final entre criollos. Félix Fermín y Audo Vicente ya estuvieron de frente en la última instancia la campaña pasada. Luis Silverio y Mike Guerrero tratarán de llegar esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />