Santiago.-La primera fase del operativo navidad segura en Santiago dejó un muerto y 17 heridos por accidente y cinco intoxicados por alcohol, según reportó el Comité de Emergencia.
Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil en comparación al pasado año, los hechos se redujeron debido a que en el 2012 se registraron tres muertos y 36 accidentados.
Arias dijo que en la mayoría de los casos de accidentados, eran de motoristas y pasoleros que se desplazaban sin cascos protectores.
En total fueron instalados 25 puestos de socorro en la autopista Duarte y la Joaquín Balaguer, que comunica a Navarrete, la línea Noroeste y Puerto Plata.
Felicitamos el trabajo de todos los voluntarios y las demás instituciones participantes, que gracias al apoyo se redujo al mínimo los accidentes en Santiago.
A los operativos se sumaron los voluntarios cinco mil voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional, AMET, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Alcaldía de Santiago, OMSA, Salud Pública y Comedores
No hay comentarios:
Publicar un comentario