SANTIAGO.-El concejo edilicio de aquí, investiga el excesivo gasto que tiene el Ayuntamiento de esta ciudad en pago de empleados, compra de combustibles y repuestos para vehículos de motor, que mantiene sobregirada las cuentas bancarias.
El Concejo solicitó ayer martes durante una sesión celebrada en el salón Juan Pablo Duarte, que la Contralora Municipal y el gerente financiero del Ayuntamiento expliquen por qué la nomina de empleados no baja de 39 millones de pesos mensuales.
También los regidores solicitaron a estos funcionarios que declaren los gastos en combustibles y piezas para vehículos que se han elevado considerablemente durante este año.
La información la ofreció este martes el regidor por el Partido Acción Liberal (PAL) Domingo Ureña quien aseguró que la alcaldía de Santiago gasta más de 10 millones de pesos en compra de combustibles.
“En repuestos para vehículos estamos gastando un 50 por ciento más del que gastamos el año pasado y no es por la razón de que aumentaron los precios, sino es por el mal manejo que existe en el Departamento de Transportación” denunció Ureña.
Precisó que el sobregiro que de más de 38.9 millones de pesos que hay en las cuentas de banco en la alcaldía se debe principalmente a problemas en el gasto de nómina, transportación y combustibles.
Explicó que el alcalde Gilberto Serulle desde hace semanas ha pedido que se le apruebe un préstamo de 100 millones de pesos para solucionar la situación del sobregiro.
“Lo que ellos están pidiendo son 100 millones pero eso es para que le sobre dinero para ellos poder malgastar” indicó el edil.
Durante la sesión de ayer, se ordenó la paralización de la colocación irregular de vallas, letreros y publicidad no apegada a la ordenanza municipal de la publicidad exterior.
Los regidores otorgaron un plazo de 15 días, para que personas físicas y morales para que se acojan a la disposición establecida o de lo contrario serán retirados dichos letreros.
Ayer también fue enviado a la comisión de finanzas el conocimiento del presupuesto del 2014 para su estudio por un monto de más de mil 389 millones de pesos.
Los concejales aprobaron un préstamo de 38 millones de pesos con el Banco de Reservas para cumplir con el pago del sueldo 13 a los empleados municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario