SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación judicial remitió la mañana de este lunes a la Corte Penal de aquí la recusación hecha por los abogados representantes de la cantante Martha Heredia, quien guarda prisión desde la noche del pasado miércoles, tras supuestamente ser sorprendida cuando pretendió llevar de manera ilegal a Estados Unidos casi dos kilos de heroína.
Corresponderá ahora a ese estamento de la judicatura local conocer el acto recusatorio contra la magistrada Deyanira Méndez, jueza interina quien conoce el pedido de medida de coerción contra la imputada, presentado el jueves por la fiscalía de aquí.
A media mañana de este lunes se confirmó desde el despacho de la magistrada Francisca Javiela García de Fadul, presidenta de la Corte Penal, sobre la recepción allí de la recusación y que de inmediato fue convocado el tribunal para conocerla.
Dicho tribunal está compuesto por cinco miembros, pero el caso de la cantante Heredia será conocido allí por los magistrados Brunilda Castillo de Gómez, José Saúl Taveras Canaan y María del Carmen Santana Fernández.
Se da como un hecho que el asunto será conocido la tarde de este lunes, al final de cuya audiencia dicho tribunal decidirá si procede o no la recusación que elevaron Félix Portes y Pantaleón Mieses, integrantes de la barra de la defensa de la artista nativa de esta ciudad.
Estos decidieron el viernes en la tarde recusar a la magistrada Méndez, luego que esta desestimara dos incidentes previos presentados en el tercer intento
de conocer la audiencia pautada para imponer coerción a Martha, contra quien la fiscalía habrá de solicitar un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Se da por descontado que inmediatamente la Corte Penal falle el pedido de recusación lo notificará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad, a los fines de que se aboque a conocer el expediente cuanto antes, a los fines de no violar el plazo previsto por la ley.
Mientras tanto, la vocalista santiaguera permanece recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, donde recibe asistencia médica debido a dolores que le provoca una cirugía estética a la que se sometió días antes de su detención en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La fiscal Luisa Liranzo informó esta mañana el cuidado médico es realizado por especialistas pertenecientes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quienes este lunes certificaron que la imputada está apta para asistir al tribunal para conocérsele la coerción.
Por: Ricardo Rodríguez Rosa
E-mail: diariodigitalrd1@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario