DETROIT. Después de todo, los Atléticos de Oakland no necesitan exclusivamente de una joya de pitcheo para vencer a Detroit. También son capaces de superarles a punta de batazos.Brandon Moss, Josh Reddick y Seth Smith despacharon jonrones por los Atléticos, que sacaron del montículo a Aníbal Sánchez en el quinto inning rumbo a una victoria ayer por 6-3 ante los Tigres. Oakland se adelantó 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.
Moss quebró un empate 3-3 en el quinto con un cuadrangular solitario, y luego Smith la sacó con un compañero en circulación. Eso fue todo para el venezolano Sánchez. “No estuvo mal poder anotar algunas carreras para tomar la ventaja en ese momento”, dijo Smith.
Fue un impresionante despliegue ofensivo, luego que ambos equipos disputaron dos partidos de escasas carreras y mucha tensión en Oakland. Los Atléticos pueden sentenciar la serie hoy.
El venezolano Sánchez, líder de efectividad de la liga, toleró seis carreras -cinco limpias- y ocho hits en cuatro innings y un tercio. Ningún otro toletero ha conectado más jonrones que Smith ante Sánchez. Lo logró un par de veces en la temporada regular y otras dos en los playoffs.
Jarrod Parker permitió tres carreras en cinco innings por Oakland, pero los Tigres no pudieron remontar ante el relevo de los Atléticos. Grant Balfour colgó el cero en el noveno episodio para el salvamento, pero estuvo involucrado en un cruce de palabras subidas de tono con el venezolano Víctor Martínez.
Las bancas y bullpens se vaciaron. Tras batear un foul, Martínez se enfrascó en una acalorada discusión con Balfour.
San Luis se resiste
En Pittsburgh, el novato Michael Wacha tiró un juego sin hits hasta el octavo inning y los Cardenales de San Luis sacaron a relucir su estirpe de octubre al vencer ayer 2-1 a los Piratas de Pittsburgh para forzar un decisivo quinto juego en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.
La victoria de los Cardenales empató la serie y les dejó con marca de 7-1 en los últimos tres años en partidos en los que están al borde de la eliminación.
Pedro Álvarez sacudió su tercer jonrón de la serie. El batazo del dominicano, con un out en la octava entrada, fue el único de hit de Pittsburgh en el juego.
Wacha ponchó a nueve rivales y dio un par de boletos. El derecho de 22 años no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta la sexta entrada, cuando obsequió una base por bolas a Russell Martin.
El 24 de septiembre, cuando Wacha estuvo a punto de lanzar un juego sin hits ante los Nacionales de Washington, toleró sólo un sencillo de Ryan Zimmerman, cuando había dos outs del noveno inning.
Se quedó cerca de brindar una actuación incluso mejor, frente a una multitud hostil que no dejó de corear su nombre para distraerlo, deseosa de que los Piratas avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 21 años.
Pero los bateadores de Pittsburgh tuvieron enormes dificultades para encontrarle la pelota a Wacha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario