Santiago.-Un tiroteo entre agentes penitenciarios pertenecientes al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, y cuatro internos que se habían fugado el pasado lunes dejó dos campesinos muertos.
Los campesinos muertos a tiros supuestamente a manos de los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP) se encontraban buscando a los convictos l en cañaverales localizados próximos a la comunidad de Barrabás, pertenecientes al municipio de Imbert.
Uno de los ultimados es Ambiórix Vargas, conocido con el sobre nombre de “Al Capone” y Emilio Pascual Jáquez en la comunidad de Barrabás y que este era residente en el lugar, por lo que los agentes afirmaron que se trató de una lamentable confusión. Sin embargo, en las investigaciones establece que eran parte del plan de liberación de los reos del centro penitenciario San Felipe.
El grupo de fugados lo encabeza Francisco Antonio Colón, condenado a 30 años de prisión por homicidio, así como Leonardo Quiroz Díaz, quien debía pulgar otra condena de 20 años por asesinato. En tanto que Max Piter a 20 años por robo agravado y Nathanael Basilio Cruz a cinco años por violar la ley 50-88 sobre sobre drogas.
El pasado lunes un individuo armado de una pistola tomó por asalto la cárcel de nuevo modelo penitenciario, San Felipe de la ciudad de Puerto Plata, logrando liberar a unos cinco reclusos que escaparon junto al asaltante. La policía de esa demarcación se unió al operativo de búsqueda de los prófugos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario