New York.- Si algunos creen que la República Dominicana saldrá a relajarse en el fogueo ante Estados Unidos están muy equivocados.
Al menos así lo ha dejado saber Jack Michael Martínez, el capitán de la Selección Nacional de Mayores.
Los quisqueyanos y estadounidenses tienen en agenda enfrentarse este miércoles a las 7:00 de la noche en el mítico Madison Square Garden de la Gran Manzana.
“Para nosotros esto será algo en serio. La otra vez que los enfrentamos no teníamos tanta motivación por habernos quedado fuera de los Juegos Olímpicos, pero ahora tenemos la oportunidad no solo de jugar contra ellos, sino también de conocerlos porque estaremos en el mismo grupo del Mundial”, manifestó Martínez en la práctica de este martes en Baruch College.
Senador NY hace homenaje
Durante el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Baruch College, la Selección Nacional de la República Dominicana recibió una visita muy especial.
Se trató del senador del estado de Nueva York, el dominicano Adriano Espaillat, quien visitó la práctica para otorgar reconocimientos al equipo tricolor y al dirigente Orlando Antigua.
Los reconocimientos fueron recibidos por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el gerente general Eduardo Najri, José Miguel Bonetti y el propio Antigua, quienes agradecieron al senador por la distinción.
La proclama entregada al equipo quisqueyano honra cada uno de sus logros del país en torneos FIBA desde el 2011 y resalta la organización de la selección, la cual, de acuerdo al reconocimiento, es un ejemplo a seguir para los demás países. Además sirvió como felicitación por la clasificación al Mundial de Baloncesto 2014.
Mientras que el reconocimiento a Antigua señala sus contribuciones al estado de Nueva York con una carrera marcada por grandes logros y trabajo fuerte. La misma sirvió para distinguir su trabajo como asistente en las universidades de Memphis y Kentucky y su nuevo rol de coach en la Universidad de South Florida.
No dejó de lado el hecho de que Antigua fue quien lideró a la selección nacional a clasificarse por segunda vez en su historia a una cita mundialista.
“Estábamos esperando que llegaran a la ciudad. Quise traerles dos proclamas para darles un empuje y motivarlos a tener un buen desempeño en el Mundial”, expuso Espaillat.
“Me siento muy identificado con este equipo. Ellos son una representación de lo que es la comunidad dominicana en Nueva York”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario