PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 29 de octubre de 2013

Arrestan dominicano estafaba a inmigrantes

NUEVA YORK.- El dominicano Joan Ramírez de la Rosa fue capturado bajo cargos de prometer falsamente empleos a decenas de inmigrantes a los cuales les cobró cientos de dólares.

Ramírez de la Rosa, de 25 años, mejor conocido entre sus víctmas como John Rosa, esperaba la noche de este lunes ser instruido de cargos en la Corte Criminal de El Bronx donde enfrentaba 18 cargos de fraude, hurto mayor y robo. De ser encontrado culpable, podría ser sentenciado hasta cuatro años en prisión por cada cargo.
Según la acusación, el dominicano utilizó el nombre de la compañía Raritan Building Services Corp., (RBSC) de Nueva Jersey, para poner anuncios en los periódicos y atraer a inmigrantes que buscaban empleo en limpieza y mantenimiento.
Ramírez, quien se entregó a las autoridades la mañana del lunes, operaba desde una pequeña oficina en la parte trasera un salón de belleza localizado en la parte Este del área de Tremont. A esta falsa oficina acudían decenas de personas que pagaron entre $100 a $300 con la esperanza de conseguir un mejor empleo y con la promesa de que les iba a reembolsar ese dinero en el primer cheque que cobraran.
La Policía cree que puede haber más casos de fraude, porque Ramírez se quedó con copias de los documentos federales como tarjetas de residencia legal y Seguro Social, entre otros, que los solicitantes le entregaban.
La investigación policial indica que la empresa RBSC es real, pero no está involucrada en el fraude como lo hacía creer Ramírez, quien se las ingenió para utilizar el nombre en los falsos contratos. "El señor Rosa (Ramírez) nunca trabajó para esta compañía", aclaró Linda DaSilva, gerente general de ventas de RBSC.
"Primero que todo, con sus acciones comprometió la integridad de nuestra compañía y puso en entredicho nuestro buen nombre… estamos trabajando con la fiscalía en la investigación", dijo.
Ni el casero se salvó
Al utilizar el nombre de una compañía con trayectoria desde 1991 prestando esta clase de servicios, hizo que más personas creyeran que el negocio de Ramírez era legítimo como en el caso de una de las víctimas que se identificó únicamente como G.P.
"Busqué la empresa en internet y encontré que existe, pensé que era un negocio legítimo y confié ciegamente", indicó la víctima ecuatoriana que dijo haber pagado a Ramírez para que les consiguiera empleo a él y su esposa.
Según la Policía, el sujeto les aseguraba a los inmigrantes que con el dinero que daban, se les aseguraba el trabajo y/o uniforme. Cuando acudían a las direcciones donde los mandaban, allí les decían que no estaban buscando empleados. Al regresar a la oficina del falso reclutador, ya la había desmantelado.
Según la investigación policial, Ramírez de la Rosa también defraudó al casero al no pagar $400 por poco más de un mes de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />