El presidente Danilo Medina dijo este martes que el país ha salido antes de lo previsto de los efectos dejados por la Reforma Fiscal.
Dijo que por lo general, una reforma deprime la economía por alrededor de seis meses, pero que el país ya se ha estado recuperando de ese proceso.
“La reforma fiscal siempre deprime y crea incertidumbre, pero la gente debe de dar tiempo de espera para ver cómo reaccionará la economía”, apuntó.
Asimismo afirmó que República Dominicana no estuvo en austeridad; “fue el Gobierno que se amarró el cinturón a su propio gasto para componer la economía”, aclaró.
Cuando entonces se le preguntó el porqué de tantas obras de grandes inversiones, el mandatario apuntó que la única de esa naturaleza es la continuación del Metro de Santo Domingo y que las demás infraestructuras dan respuesta a sus promesas de campaña.
Con relación a la denuncia de que el Ministerio de Educación no ha invertido lo suficiente como para completar la partida equivalente al 4 por ciento del PIB al final de año, Medina respondió que “se está contabilizando por mes y tiene que contabilizarse el año completo. En diciembre hablamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario