SE TRATA DE JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ ALMONTE (JOB), QUIEN CUMPLE 30 AÑOS DE PRISIÓN EN LA CÁRCEL DE RAFEY, EN SANTIAGO
La Procuraduría General de la República inició una investigación en torno a un supuesto plan de fuga que tenía el interno José Miguel Rodríguez Almonte (Job), uno lo sentenciados en el caso de sicariato de la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.
Rodríguez Almonte, quien fue condenado a 30 años de prisión por asesinato, en la cárcel de Rafey de Santiago, habría sido trasladado a otro recinto carcelario del Nuevo Modelo Penitenciario, luego de las autoridades percatarse del supuesto intento de fuga.
El interno fue sentenciado por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras ser encontrado culpable de ser uno de los ejecutores de la muerte de Omar Antigua Polanco; el coronel de la Policía José Amado González, y el propietario de la panadería y repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet.
También de herir a otras tres personas, dos empleados de La Francesa y a la esposa de Amado González, quien fue condenada en el caso por lavado de activos, Madeline Bernard Peña.
La sentencia fue confirmada por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación.
Conforme con la investigación del Ministerio Público, Rodríguez fue el responsable de asesinar a Antigua Polanco en el parqueo del supermercado Carrefour, el 31 de enero del año 2010.
Las investigaciones con inteligencia electrónica (y datos de empresas telefónicas) confirmaron que Rodríguez Almonte fue quien desde la avenida Duarte conversó por celular con Antigua Polanco, estando éste dentro del estacionamiento donde fue ultimado.
En el proceso judicial contra la red de sicarios que dirigía Figueroa Agosto, también fueron sentenciados José Aníbal Hidalgo García (Molmo), Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire), Gian Enrique Rojas Matos (Yan) y Ricardo Pérez Mateo (Maceta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario