Ministro de Interior admite país está ante un problema que no se resuelve de un día para otro
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió este martes que el Gobierno no cederá ante el delito y el crimen, pero aseguró que el país está ante un problema que no se resuelve de un día para otro. Se refirió a los últimos hechos de criminalidad ocurridos en el país en las últimas horas y afirmó que los militares estarán en las calles reforzando el trabajo de la Policía cuanto sea necesario.
“Esa es una decisión del Presidente (Danilo Medina) preocupado por la ciudadanía, por el país y por la familia dominicana”, significó.
El funcionario fue entrevistado en el programa Diario a Diario, por Digital 15, y aseguró que el Gobierno trabaja en la prevención y el castigo del delito al mismo tiempo.
“Estamos diseñando políticas concretas para enfrentar el problema”, significó.
Recordó que fue creado el Consejo de Seguridad, que lo encabeza el presidente Danilo Medina, para diseñar las políticas que enfrentan la criminalidad y la violencia.
También, que las autoridades trabajan en la reforma de la Policía con el objetivo de imprimir más eficiencia a esa dependencia.
Además, recordó que fue creada la unidad interna de la Policía, para optimizar los recursos de esa institución.
El funcionario manifestó que una medida importante es la unificación de todos los organismos de seguridad bajo una sola dirección.
“Creo que andamos en el camino correcto, porque andamos en los elementos causales del delito, del crimen”, dijo.
No obstante, indicó que “eso es gradual, eso no es de un día para otro”.
José Ramón Fadul insistió en que “no vamos a ceder en cuento a la necesidad de protección de la ciudadanía”.
En eso orden, manifestó que el Gobierno trabaja en la elaboración de unos “planes agresivos” para el control de porte y tenencia de armas de fuego ilegales.
Dijo que las armas ilegales, el alcohol y las drogas constituyen “elementos perturbadores” en la lucha contra la delincuencia y la violencia.
Consideró que, en cuanto a las causas del delito, la droga compite con la condiciones sociales en que se desenvuelve la mayoría de la población dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario