BROOKLYN.- Desconocidos mataron de un balazo en la cara a un taxista dominicano la tarde de este lunes en este condado.
La víctima es Carlos Núñez, de 37 años, quien había terminado su turno en la base de taxis Natasha, en la 370 de la avenida Wilson, en el área de Bushwick, poco después de la medianoche del lunes.
El chofer ya se había montado en su carro privado cuando alguien llamó a la base pidiendo su servicio.
"Como a los tres minutos de haber dejado el taxi entró una (llamada) personal y él (Núñez) decidió ir en su carro", dijo Felipe Santos, gerente de la base.
Santos indicó que Núñez era cliente de la base primero y después decidió ser
taxista, hacía como ocho meses, pero no trabajaba seguido.
Alrededor de las 12:47 de la mañana, la Policía recibió una llamada denunciando que un auto chocó cinco vehículos antes de estrellarse con una malla en la esquina de la calle Decatur y la avenida Irving, en la misma área de Brooklyn, según el reporte de la Policía.
Al llegar, encontraron a Núñez dentro de su Toyota Siena de 2004 que viajaba hacia el Este de la calle Decatur. Trasladaron al conductor al hospital Brookdale donde lo declararon muerto.
"No escuché los disparos, sólo los golpes del choque con los carros", dijo Edwin Velázquez, dueño de uno de los autos dañados en el accidente. "Mi vecino fue el que me dijo que mi auto había sido golpeado y cuando bajé ya había mucha gente y vi al conductor lleno de sangre. Al principio pensé que había sido del choque y después fue que me enteré que le habían disparado".
Según Velázquez, se supo que Núñez había muerto cuando la esposa del taxista fue al lugar del incidente y llorando le contó lo sucedido. Además, agregó que la violencia ha aumentado en esa área debido a las drogas y pandillas.
José Pérez, otro taxista de la misma base donde trabajaba Núñez y que dijo conocerlo por lo menos 13 años, lo describió como un "hombre trabajador", un "muchacho sano".
La Federación de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSTD) recomiendan que los taxistas nunca respondan a llamadas de trabajo cuando están en sus autos privados.
"Los taxis están equipados con tecnología, como cámaras, que ayudan al Departamento de Policía a encontrar a los sospechosos", dijo Fernando Mateo, vocero de la NYSTD.
Al cierre de esta edición no se había realizado ningún arresto y la Policía continuaba investigando el caso.
Hay una recompensa de $2,000 a la persona que dé alguna información que conlleve con el arresto del o los sospechosos de este crimen.
El Daily News indicó que Núñez tenía un arresto por venta de drogas en marzo último, pero esto no fue confirmado ayer por la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario