Una lancha de unos 40 pies de largo fue perseguida por tres horas por los Supertucanos, otras aeronaves y embarcaciones tras ser detectada intentado penetrar a más de 6 millas náuticas en la Bahía de Ocoa con unas 36 pacas de cocaína.
Según informes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cada paca contenía entre 25 a 30 paquetes de cocaína que fueron lanzados al mar tras sus tripulantes ser detectados, quienes también lograron huir.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que la droga fue detectada en
aguas internaciones, y fue recogida por los guardacostas estadounidense.
Más tarde dijo, los paquetes fueron trasladados a Puerto Rico para los fines correspondientes, como lo establece un acuerdo firmado entre los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos.
Lebrón recordó que hace una semana en la Bahía Mía, también en Ocao, las instituciones que luchan contra el narcotráfico decomisaron unos mil 589 paquetes de cocaína, lo que representa otro golpe significativo al narcotráfico, en las costas sur en el marco de la “Operación muro del mar”.
El vocero de la institución indicó que con ese sistema de intervención de droga el país ha logrado bloquear de manera combinada la penetración de embarcaciones ilegales por ese litoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario