Washington. El Congreso de EE.UU. está un paso más cerca de aprobar sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que el pleno de la Cámara de Representantes aprobara ayer sin objeciones un proyecto de ley con tal fin.
El texto legislativo pretende sancionar a los funcionarios del Ejecutivo venezolano supuestamente vinculados con la violación de derechos humanos durante las protestas que vive el país desde febrero pasado.
La propuesta, encabezada por la legisladora republicana cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, prohibiría la entrada a territorio estadounidense a una serie de individuos supuestamente relacionados con actos de represión durante las manifestaciones estudiantiles en Venezuela, y congelaría sus activos en EE.UU.
"Estamos aquí para condenar los abusos contra los derechos humanos que se están produciendo en Venezuela y terminar la crisis de su pueblo", dijo la legisladora ante sus colegas.
Antes de la aprobación a viva voz, que no requiere de recuento, el debate sobre el texto legislativo contó también con el apoyo del demócrata por Texas, Joaquín Castro, así como de otros tres republicanos, además de Ros-Lehtinen
No hay comentarios:
Publicar un comentario