Las tripulaciones del buque Decisive y del Pea Island, ambos de la Guardia Costera de los Estados Unidos, y la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta – Sur (JIAFT-S), notificando a los guardias del 7º Distrito de la Guardia Costera en el lugar, y junto con la Armada hondureña, interceptaron un semi-sumergible autopropulsado que traficaba drogas en la zona oeste del mar Caribe.
Los buques Pea Island and Decisive se dirigieron a la posición especificada. Los tripulantes de persecución de ambos buques interceptaron al semi-sumergible y detuvieron a cuatro presuntos contrabandistas. Durante el procedimiento, el semi-sumergible se hundió a miles de metros bajo el agua.
“Los buques de rendimiento medio, como el Decisive, se construyen para patrullajes de varias semanas lejos de la costa y para operaciones que requieren comunicaciones de avanzada, además de operaciones de helicópteros y embarcaciones de persecución”, indicó el Capitán Brendan McPherson, jefe de operaciones del 7º Distrito de la Guardia Costera.
Construido en la selva y zonas remotas de Sudamérica, el típico semi-sumergible mide menos de 30 metros de longitud y cuenta con cuatro o cinco tripulantes. Además, tiene capacidad para transportar hasta diez toneladas métricas de cargamento ilegal a una distancia de hasta 8.000 kilómetros. Los narcotraficantes diseñan los semi-sumergibles de modo tal que sean difíciles de detectar y que puedan hundirlos con rapidez al divisar la presencia de oficiales del orden público, lo que hace difícil la recuperación del botín de contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario