Santiago.-El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre que tras una discusión mató a una mujer e hirió a su acompañante en el sector El Ejido.
Los jueces encontraron elementos suficientes para enviar a prisión a Hipólito Guzmán Martínez por la muerte de Alexandra Altagracia Pérez. En el hecho también resultó herido Rafael Antonio Abreu.
El hecho ocurrió el 23 de octubre del 2010 en el colmado Rosario en el sector de El Ejido, en una discusión por una silla.
De acuerdo a los testigos, Guzmán Martínez se retiró del lugar, luego buscó un arma de fuego en su residencia y regresó disparando contra las personas que se encontraban en el establecimiento comercial.
La discusión inició en dicho colmado está ubicado frente a la casa donde vivía Alexandra Altagracia.
En otro hecho, atendiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión a Isabel del Carmen Acosta Suárez, alias Chavela, luego que fuera hallada culpable del delito de tráfico de drogas.
La procesada, quien fue acusada de haber violado las disposiciones contenidas en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante, también fue condenada al pago de una multa de RD$50,000.00.
A la imputad Acosta Suárez le fue ocupada la cantidad de ocho porciones de un polvo blanco, que fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) como cocaína clorhidratada, con un peso de 26.56 gramos, así como 27 porciones de otro polvo color crema, certificado como Diacetilmorfina (heroína), con un peso de 6.42 gramos.
La decisión fue tomada por los jueces Anneris Torres, José Rafael De Asís y Sergio Furcal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario