AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Mil 214 supuestos narcotraficantes dominicanos fueron repatriados por el gobierno de Estados Unidos en los primeros siete meses y 10 días del presente año 2013, según revelan estadísticas aeroportuarias.
También otros 552 criollos, vinieron asimismo repatriados en igual periodo luego de haber cumplido condenas por asesinatos, falsificación de documentos y fraude estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales y otros delitos menores, según los informes.
El total de dominicanos repatriados en el presente año 2013 se eleva a la cantidad de mil 766, entre los cuales se encuentran varias mujeres que cumplieron penas por tráfico de drogas y asesinatos. Esta cifra supera en un 32 por ciento la cantidad de repatriados en igual periodo del año pasado.
Las repatriaciones son ejecutadas por el Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y entre los criollos hay casos que fueron sacados de las cárceles sin haber cumplido totalmente las condenas establecidas por los tribunales federales.
Un gran porcentaje de los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses.
Tras revisar las estadísticas y los diferentes tipos de casos, los periodistas comprobaron que al menos 63 de los mil 214 nacionales que vinieron por narcotráfico, cumplieron penas que oscilaron entre los diez y 21 años de prisión, entre ellos dos con edades de 66 y 68 años.
Se reveló que a muchos de los dominicanos vinculados por las autoridades en el contrabando de estupefacientes, tanto en los Estados Unidos como en el país, les fueron incautados bienes y propiedades millonarias.
Trascendió que solo en Miami, a 26 criollos, las autoridades de les incautaron objetos y propiedades, incluyendo lanchas y botes, por un valor de más de 14 millones de dólares.
Se confió que para el martes de la semana próxima, las autoridades estadounidenses tienen ´proyectado la repatriación de otro grupo de dominicanos que cumplieron sus condenas, en su mayoría por casos de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario