PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





domingo, 26 de agosto de 2012

Levantan aviso de huracán para Miami


MIAMI, Florida.- El aviso de huracán para el Condado Miami-Dade fue reducido a una alerta de tormenta tropical en el parte oficial de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, que ubica a Isaac a unas 80 millas al sudeste de Cayo Hueso, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora.
La tormenta tropical, que está causando fuertes lluvias y vientos en el Sur de la Florida, se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 18 mph. Isaac ha dejado sin electricidad a miles de residentes en los condado de Miami-Dade y
Broward y causado la cancelación de cientos de vuelos en el área.
Cerca de 3,400 viviendas en Miami-Dade y 1,400 en Broward no tenían servicio eléctrico a las 11 a.m. hoy.
Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami reportaron las cancelaciones de unos 500 vuelos mientras otros 135 del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood han sido cancelado desde el viernes.
Se espera que Isaac traiga entre 4 y 8 pulgadas de lluvia, causando inundaciones en zonas que ya han estado recibiendo precipitaciones por dos días. En el barrio de La Pequeña Habana, el agua se acumulaba en algunas calles, motivando a los pocos choferes que salían conducir cautelosamente.
El mar picado y la subida de la marea debido a la tormenta también pueden inundar caminos y muelles. Las estaciones de peaje (tolls) fueron abiertas en dirección norte en el Card Sound Road de Los Cayos, aunque las autoridades aconsejan a visitantes y residentes que no salgan a las calles durante la tormenta.
Hay también un alto riesgo de tornados. “Esa es nuestra principal preocupación”, dijo Barry Baxter, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Miami.
Durante una conferencia de prensa al mediodía, el alcalde condal Carlos Gimenez expresó alivio al saber que el aviso de huracán no permanece en efecto en Miami Dade.
"Nos preparamos para lo peor y gracias a Dios que no parece que va ser tan mal para nosotros", dijo. "Pero fue un buen ejercicio para el Condado y para los residentes".
Giménez también imploró a los residentes que no tomen riesgos innecesarios. "El mensaje para los residentes es que se queden en la casa y no salgan las calles", dijo.
Los meteorólogos esperan que la tormenta se fortalezca durante su paso por las aguas cálidas del Estrecho de la Florida el domingo. El aviso de huracán continúa en el área de los Cayos hasta Bonita Beach.
El resto de la costa del oeste de la Florida está bajo alerta de tormenta tropical, incluyendo el área de Tampa Bay, donde se había programado la apertura de la Convención Nacional de Partido Republicano para el lunes. Sin embargo, funcionarios de este evento cancelaron las actividades del lunes debido a la tormenta. Rick Scott, gobernador de la Florida, anunció el domingo que cancelará sus actividades en la convención el martes a fin de monitorear y responder a temas relacionadas con Isaac.
El sur de la Florida cerró el sábado las escotillas para lo que podría ser su primer huracán en siete años, al ordenar el cierre de las escuelas y la evacuación de turistas de los Cayos de la Florida mientras la enorme pero desordenada tormenta Isaac recorría la costa norte de Cuba.
Fuente: Miami Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />