PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 7 de febrero de 2015

Denuncian deficiencias aeropuertos RD

Denuncian deficiencias aeropuertos RD
Santo Domingo, 6 feb (EFE).- La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) denunció hoy que existen una serie de deficiencias en diversos aeropuertos dominicanos que ponen “en peligro” la seguridad del espacio aéreo del país, según un comunicado remitido por la organización.
El secretario de aviación civil de la ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, enumeró los incidentes reportados por la asociación en diversos aeródromos, tales como “un fallo total de las comunicaciones en Punta Cana, donde los controladores tiene
que coordinar a través del teléfono móvil”.
También calificó de “inservibles” los sistemas de ayuda a la navegación en el Aeropuerto Internacional La Isabela, donde “los pilotos deben completar todas las aproximaciones visualmente”, y aludió al “mal funcionamiento” del equipo de medición de distancias en el Aeropuerto Presidente Juan Bosch de El Catey.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata “lleva más de un año funcionando con una sola radio de emergencia, y sufriendo frecuentes interrupciones en sus comunicaciones”, señaló el responsable.
Aseguró también que la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) ha hecho “esfuerzos para que las autoridades aborden estos y otros problemas de seguridad”, pero “la respuesta fue y sigue siendo la suspensión y consiguiente despido, la degradación y las represalias contra los controladores.”
En este sentido, acusó al Gobierno dominicano de estar “totalmente obcecado en destrozar a la ADCA y silenciar sus advertencias sobre un deterioro en la seguridad” y le reprochó “los constantes ataques” hacia la asociación.
En concreto, Mocho Rodríguez se refirió al arresto, en tres ocasiones, “de varios miembros que protestaban pacíficamente en las últimas dos semanas, así como de tres de sus dirigentes el año pasado”.
La ADCA, asegura la nota, “ha comunicado a la oficina del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil su preocupación por los problemas relativos a la seguridad del sistema de control de tráfico aéreo del país en numerosas ocasiones, pero no ha recibido ninguna respuesta”.
El secretario regional de ITF Américas, Antonio Rodríguez Fritz, viajará al país mañana sábado para “apoyar a los controladores aéreos y reiterar el mensaje transmitido al gobierno, advirtiéndole de que tendrá que vivir con las consecuencias si se produjera algún accidente por su falta de respuesta.”
“Este comportamiento no solo es enormemente preocupante, sino que cada vez empeora. En el control del tráfico aéreo no se puede sacrificar la seguridad, es la regla de oro, pero en la República Dominicana se está haciendo”, afirmó.
Por último, Mocho Rodríguez dijo que “estos ataques hacia la ADCA y sus miembros deben acabar y ser reemplazados por el diálogo social, que es clave para restablecer la seguridad, el orden y unos servicios de tráfico aéreo eficaces”. EFE
mmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />