La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cinco mulas, dos españoles, una pareja de puertorriqueños y un ghanés, cuando se disponían a viajar por los aeropuertos de Punta Cana e Internacional de las Américas (AILA).
Los españoles Alvaro Cruz Andújar y David Sánchez Herrera fueron arrestados en el Aeropuerto de Punta Cana cuando trataban de viajar a Madrid con diez paquetes de cocaína en sus equipajes. Ambos tomarían el vuelo UX-034, de Air Europa.
Cruz Andújar viajaría con aproximadamente 6 kilos en su maleta y Sánchez Herrera con cerca de cuatro, de acuerdo a un comunicado emitido este lunes por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Mientras, la pareja de puertorriqueños y el ghanés fueron apresados antes de abordar vuelos con destino a San Juan y Madrid, respectivamente, los tres con
254 cápsulas de narcóticos en sus vías digestivas y adheridas a sus cuerpos.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Cerezo Rivera, Erika Mutt Cintrón y el gahnés Vincent Amponsah, los dos primeros fueron impedidos de abordar el vuelo 1744, de Jet Blue, y el segundo el vuelo 3563, en Air France, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).
A Cerezo Rivera y Mutt Cintrón, les fueron detectadas 194 bolsas adheridas a sus partes íntimas y los senos, en el caso de la mujer, pero al ser sometidos a estudios radiográficos arrojaron resultado negativo, por lo que fueron trasladados a la sede del organismo para el registro correspondiente,.
Mientras, el ghanés Amponsah tuvo que se trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para someterlo al proceso de expulsión requerido en casos de esta naturaleza.
Una vez concluya el proceso de registro establecido por la DNCD serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que ser sometidos a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario