La Policía investiga la muerte de un hombre que servía como testigo del caso de un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Navarrete, condenado a 20 años acusado de homicidios.
La víctima fue identificada como Víctor Alfonso Rodríguez, de 27 años de edad, quien fue la persona que testificó en contra de Braulio Vargas, ex vocero del Falpo en Navarrete y el cual cumple una condena de prisión de 20 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Hombres de Rafey, Santiago, acusado de dar muerte a otro hombre.
Al dirigente popular, la Policía y el Ministerio Público lo acusan de ultimar en diciembre del 2009 a un hombre que era primo de Rodríguez.
Según testigos, Rodríguez fue interceptado por cuatro hombres encapuchados cerca del Cementerio Municipal de Navarrete, los cuales le dispararon cuatro veces.
Para mañana miércoles está previsto conocerse el recurso de Apelación que incoaron los abogados de Vargas a la sentencia emitida por un tribunal ordinario del Distrito Judicial de Santiago.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales y de Homicidios investigan a un hombre que acompañaba a la víctima cuando fue atacado a tiros por los desconocidos.
El Falpo ha montado varias protestas frente al Palacio de Justicia de Santiago y ha realizado huelgas y marchas en Navarrete, Licey Al Medio y otras poblaciones, reclamando la libertad de Braulio Vargas, al manifestar que es inocente de los cargos que les atribuye la Policía y el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario