PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 6 de enero de 2015

Pedro Martínez hace su entrada triunfal al Salón de la Fama

El dominicano Pedro Martínez dejó hoy de ser un simple mortal, para ser colocado hoy en el templo de los inmortales del béisbol. Pedro El Grande obtuvo 91.1% de los votos posibles para entrar en El Salón de la Fama, una proeza que solo han alcanzado dos dominicanos.

El primer dominicano en lograr entrar en el Salón de La Fama fue Juan Marichal en 1983.
Durante su carrera de 18 temporadas Martínez tuvo marca de 219-100 en victorias y derrotas, logrando un porcentaje de éxito de 687, solo él y Whitey Ford, han logrado semejante porcentaje en esa cantidad de juegos.
Compiló foja de 101-31 contra equipos de la Liga Americana donde la capacidad ofensiva siempre ha sido mayor que en la Nacional y en los años de 199-2000, tuvo marca de 41-10 con efectividad de 1.90, indudablemente su dominio de la liga fue extraordinario
Tuvo efectividad de 2.93 en toda su carrera, esto producto de 5 títulos de efectividad,(en dos ocasiones termino por dejado de 2.00),  de los cuales conquisto cuatro en la Liga Americana y uno en la Nacional.
Sus 3154 ponches  en 2827.1 en conjunto con sus tres lideratos, lo abalan como uno de los mejores ponchadores de la historia del béisbol, esto sumado a 108 partidos de cifras dobles en ponches, lo colocan en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, además de sus 10.0 ponches por cada nueve entradas y su proporción de 4.15 abanicados por base por bolas concedida.
Lanzó tres juegos  de un hit incluyendo el más grande de su carrera el 10 de septiembre, 1999, frente a los Yankees,  donde en 9 innings paso por las armas de 17 bateadores.
Esto sin contar con sus tres premios Cy Young (pudieron ser cuatro) y su gran papel en la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas.
Escribir sobre lo grande que fue Pedro Martínez  y las razones por la cual será un inmortal, es tarea de toda una vida y más de un libro.
Su labor solo puede resumirse como el mismo lo expreso anteriormente en Boston.
“Quería ser el mejor. Quería tener el orgullo de vencer a todos y hacerlo de la mejor manera posible” dijo Martínez, y sin dudas lo logró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />