La marihuana sigue siendo la sustancia controlado de mayor consumo en el país, según informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).
Así se determinó tras la identificación de los casos de droga incautada en operativos en el territorio nacional, tipificada en el renglón de consumo local o microtráfico que en el 2014 ascendió a un total de 1,980.1 kilos, para un 69.7 1% del total de drogas que fue incinerada por el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).
A la marihuana le sigue en mucho menor proporción, la cocaína, la cual reflejó un total de 839.7 kilos, para un 29.56 %, seguida por la heroína con 13.5 kilos, un 0.48 %; y otros 7 kilos de crack, con un 0.25 %.
De acuerdo con la PGR, las estadísticas de incineraciones del Inacif reflejan que este año han sido incineradas cerca de ocho toneladas de diferentes tipos de drogas que dieron positivo luego de ser confiscadas en todo el territorio nacional como parte de la lucha contra las drogas.
La Procuraduría aclaró que el informe emitido por el Inacif, correspondiente al período del 9 de enero al 23 de diciembre de 2015, no incluye las drogas que son decomisadas en aguas internacionales con la participación de los organismos antinarcóticos de la República Dominicana, ya que estos casos no son procesados en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario