PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 26 de diciembre de 2014

Condenan un dominicano en Providence por estafa de US$600.000 a impuestos internos de EEUU

NUEVA YORK._ Casimiro Santos, un dominicano de 36 años de edad y quien se declaró culpable de una estafa al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) por $600.000 dólares, con reclamaciones falsas para devoluciones de dinero a contribuyentes fantasmas, fue condenado a dos años y un día de cárcel en la Corte Federal de Rhode Island.

Los fiscales dijeron que Santos, usó tarjetas de seguridad social de ciudadanos americanos nativos de Puerto Rico y además, se responsabilizó por robo de identidad.
También, se le sentenció a otros tres años en libertad condicional, la devolución de los $600.000 y una indemnización de $211.141 dólares.
Santos, se declaró culpable el 12 de mayo de este año y fue sentenciado el miércoles de esta semana.
Las investigaciones comenzaron en el 2013, cuando agentes de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE), revisaron la computadora portátil del también dominicano Jairo Morales, quien llegó desde la República Dominicana, al aeropuerto Logan de Boston, y hallaron información relacionada con el fraude.
Morales, junto a la señora Juliana Martins, de 45 años de edad, fueron cómplices de la estafa, de acuerdo a la investigación que posteriormente hizo el IRS.
Los seguros sociales, pertenecen a cientos de puertorriqueños, cuyas identidades fueron robadas por el trío, que llenó formularios ficticios para hacer las reclamaciones falsas.
Los cheques de reembolso, oscilaron en cantidades de $3.000 a $10.000 dólares y fueron enviados por el IRS a varias direcciones en Providence.
La investigación, dijo la fiscalía, determinó que Santos, Lucía Morales, Martins, Jairo y otros acusados, depositaron los cheques por un monto total de $596.000 dólares en diferentes cuentas bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />