Santiago.-Organizaciones populares y ambientalistas encabezada por la Sociedad Ecológica del Cibao acordaron una jornada lucha para exigir Loma Miranda sea declarado parque nacional.
También piden de la empresa Philip Morris Dominicana resuelva el pasivo ambiental que por largos años viene afectando significativamente la salud del ambiente comunitario, humano y animal del sector de Villa Progreso donde están instalados.
Como apoyo al paro convocado para el próximo 27 de agosto, los representantes de al menos diez organizaciones contemplan levantar campamentos los días sábado y domingo en las instalaciones del parque León Jimenes.
Luis Polanco, de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), hablando en nombre de las convocantes en rueda de prensa en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, explicó que, el propósito fundamental de este campamento, es contribuir al logro de declarar oficialmente a Loma Miranda parque nacional. “Lo que buscamos es incidir en la conciencia de las gentes en el sentido de conocer y valorar los recursos que tenemos, conservarlos y defenderlos en todo espacio y momento”, apunta Polanco.
Recuerda que Miranda es un ecosistema único, de extraordinario valor biológico y escénico, propicio para dar y multiplicar vidas, con valor florístico y de gran diversidad.
Finalmente, llama a no dejarse confundir de mineras irresponsables que dicen han saqueado al país, extrayendo metales preciosos y aumentando los daños ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario