NUEVA YORK.- El agente dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Juan Pichardo, quien ingresó a la fuerza en el año 2000 y fue herido de bala por uno de varios atracadores que asaltaban un concesionario de vehículos, a los que enfrentó estando fuera de servicio, recibió la Medalla del Valor que otorga la uniformada a sus miembros por acciones heroicas y valientes.
Pichardo, asignado al cuartel 41 de El Bronx, dijo que se siente como "nuevo" y que está feliz de que los cuatro criminales estén en la cárcel.
El oficial, de 37 años, quien fue baleado en el 2013 durante un intento de robo y estuvo por semanas en un hospital, agradeció el apoyo del NYPD y su familia y dijo que también agradece a Dios por permanecer con vida.
Por el atraco, están acusados Jeffrey Okine y Tyquez Harrell, ambos de 22 años de edad y quienes entraron armados al establecimiento Boston Road Auto Mall, situado en la calle del mismo nombre en El Bronx, a las 6:30 de la tarde.
Pichardo, trabajaba como gerente del concesionario y los asaltantes lo tiraron al piso junto a otro empleado.
El oficial dominicano, logró soltarse de las esposas, con las que lo habían atado los criminales y se enfrentó a Okine, quien le disparó, hiriéndolo en una pierna.
Pichardo, perdiendo mucha sangre, siguió enfrentando al atracador y pudo detenerlo, hasta que llegaron refuerzos de la Policía.
Dos cómplices de los delincuentes, Marquis Daniels y Rayshuan Jones, esperaban afuera para transportar a sus consortes en un vehículo, pero también fueron arrestados cuando trataron de huir.
El agente, padre de tres hijos menores, estuvo acompañado por su esposa Georgina Paulino y otros familiares durante la entrega del galardón
"Después que lo hirieron, cada vez que sale, yo me quedo muy angustiada y nerviosa y cuando me tocan a la puerta, pienso que traen una mala noticia", reveló su esposa.
Para el alcalde Bill de Blasio, el policía dominicano representa parte de lo mejor de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario