Santiago.-En el juicio de fondo contra los implicados en la tentativa criminal contra el abogado Jordi Veras, uno investigadores que sirve como testigos, explicó que la trama fue planificada desde la cárcel de Rafey.
El teniente Isaías José Tamares Santiago, explicó que gracias a una grabación mediante un equipo de MP3,oculta hecha por un interno, se determinó que desde el día 16 de mayo, el empresario Adriano Román junto a Franklin Reynoso habían orquestado el crimen por el que pagaría la suma de un millón 500 mil pesos.
Tamares Santiago, uno de los 24 testigos del proceso, durante las preguntas que hacía el ministerio público y la defensa de los imputados, refirió que para determinar la participación Candy Caminero y Roberto Zabala, dos ex agentes policiales, además de un mapeo, hicieron un rastreo por llamadas hechas desde “teléfonos macos”.
La tentativa contra Jordi Veras, hijo del también jurista, Ramón Antonio (Negro) Veras se produjo el día dos de junio del año 2010 a las 6:25 de la mañana cuando este ingresaba a las instalaciones del canal 25 en pleno centro histórico.
En el proceso de interrogatorio también han servido los fiscales actuantes en el proceso, Miguel Ramos y Newton López, así como el coronel Edward Sánchez, el general Héctor García Cueva así como de varios oficiales. La próxima audiencia está prevista para el jueves 29 de mayo.
Aunque esta vez los abogados de la defensa de los imputados quisieron iniciar incidentando el proceso, los jueces del primer tribunal colegiado integrado además de la magistrada Anneli Torres advirtieron que no toleraría esas acciones, pues el tribunal no era un relajo.
En momento que uno de los juristas informaba que subirían otros dos abogados, la jueza los rechazó, debido a que ya en otras ocasiones se habían retirado.
El tribunal además lo integra los jueces Sergio Furcal y José De Asís Burgos.
En el grupo de implicados además de Adriano Román condenado a 20 años por el atentado criminal contra su ex esposa Miguelina Llaverías, Franklin Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo. El procurador Francisco Domínguez Brito nueva vez acudió a brindarle su respaldo a la familia Veras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario