La JCE elaboró una nueva dinámica de trabajo que permitirá cedular más personas en menos tiempo y prevé que en un año terminará el cambio de documento.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que ya han cedulado a más de 100 mil ciudadanos desde que se inició el proceso y que esperan concluir en un año y no 18 meses como se tenía previsto.
Dijo que desde ayer los 147 centros de cedulación que hay en el país están ofreciendo el servicio y que han mejorado la logística del Distrito Nacional, lo que permitirá atender más de tres mil personas, diariamente, en la capital.
Sostuvo que solo en el Distrito Nacional, a diario, más de 500 personas acuden a los centros de cedulación y que a partir de ahora se instalará un diseño desde esta semana que permitirá atender las demandas de dos mil personas. Explicó que la nueva logística consiste en ampliar los servicios de recepción de información de los ciudadanos.
Igualmente, explicó que se conformó un equipo gerencial para contactar todas las zonas francas, bancos y universidades para en periodos específicos cedular el personal de ese tipo de instituciones. “Esa eficiencia en la gerencia de los procesos es lo que nos va a permitir a nosotros que en lugar de 18 terminar en 12 meses”, afirmó.
Rosario ofreció la información luego de entregar la nueva cédula de identidad y electoral al expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, quien acudió a la sede del organismo junto a su familia para documentarse. Subero Isa, quien también es expresidente de la JCE, llamó a la ciudadanía a acudir a los centros de cedulación para documentarse y resaltó el valor del carné de identidad al expresar que es el único instrumento válido con que cuenta la ciudadanía para escoger sus autoridades, desde el Presidente y Vicepresidente de la República.
Subero resalta el trabajo de Rosario al frente JCE
Subero Isa, al resaltar la buena imagen que ha ganado la JCE en la dirección de sus actuales miembros, destacó que aunque constitucionalmente no es un poder del Estado en la práctica funciona como tal. “Tenemos que apoyar ese proceso de institucionalización de la JCE porque el actual presidente de la JCE ha investido a la JCE con la categoría de un poder del Estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario