El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con los miembros del Consejo del 9-1-1 para avanzar en los detalles finales de la puesta en marcha del novedoso servicio de atención a emergencias.
Entre las acciones anunciadas están que a partir del lunes se iniciará la ejecución de llamadas de simulacro como parte de los preparativos para las operaciones del 9-1-1. Éstas consistirán en recrear una atención de emergencia completa, desde la llamada inicial hasta el despacho de vehículos y la llegada al punto designado. Se enfatizó que en las próximas semanas este proyecto será prioridad para todas las instituciones involucradas, ya que su puesta en marcha y correcto funcionamiento es uno de los grandes compromisos del presidente Danilo Medina.
A la reunión asistieron además Francisco Domínguez Brito, procurador general; mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía; Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública; Gedeón Santos, presidente del Indotel; y Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, entre otros.
También estuvieron Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia y Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario