NUEVA YORK._ El taxista dominicano Henry Montero, radicado por muchos años en esta ciudad, aseguró que un hermano suyo fue quien vendió los condones que se dan gratuitamente aquí a una farmacia en Samaná.
Montero, dijo que envió los condones, que comenzaron a venderse en la farmacia "Las Galeras" de ese municipio turístico en el Noreste, después de haberlos enviado a su madre Dilcia Jiménez para que los diera gratuitamente a jóvenes en Herrera, el barrio capitalino, donde ella reside y de donde es oriundo el taxista.
La señora Jiménez, dijo que luego de recibir los condones, se los entregó a su hermano Alcides Jiménez García, porque está sin trabajo y le dijo que podía venderlos en Las Galeras y ganarse algo de dinero.
La información fue difundida este miércoles 16 de abril por el periódico local en español El Diario / La Prensa, que dijo que contactó a la encargada de la farmacia, Nicaulys Guerrero, la que a su vez, dio al medio los números de teléfonos del taxista, la madre y el hermano de esta.
Guerrero explicó que las farmacia, decidió retirar los condones de la venta, luego que el tabloide neoyorquino NY Daily News, denunciara el contrabando esta semana.
Expresó la encargada que hasta el momento, ningún oficial del Ministerio de Salud Pública, se ha presentado al negocio para investigar la denuncia.
El taxista Montero, informó que consiguió los condones en Brooklyn en una barbería, en la que se distribuían los preservativos.
"Los tenía tirados dentro de una bolsa en mi casa, y decidí mandárselos a mi madre con las mejores intenciones del mundo", señaló el taxista.
Señaló que "ahora, me encuentro en un gran problema, por ser un buen hermano". Indicó el taxista que originalmente le envió los condones a su madre para que se los entregara a sus tres hermanos. "Doña, dele eso a sus hijos para que se cuiden", relata Montero que le pidió a su mamá.
"Si yo hubiera sabido que los iban a vender, no los hubiese mandado", agregó. "Mi intención no fue la de lucrarme, sino la de hacer un bien, pero ahora, ¡virgen de La Altagracia!, ellos mismos me han metido en un lío".
El taxista está criando tres hijos de él y dos de su mujer y pasa entre 12 y 13 horas trabajando en su taxi. Narró que la bolsa con los condones, estaba en la barbería de Brooklyn, donde se los daban a los clientes gratuitamente, desde hace unos dos años.
En la peluquería le dijeron a Montero que podía llevarse todos los condones. "Le pregunté a mi mamá, que como fue que esos idiotas, se pusieron a vender los condones. Le dije: doña, este (Estados Unidos), es un país de leyes y yo podría quedar como que soy el cabecilla de eso" (el contrabando".
El taxista, no dejó en claro si está siendo investigado por las autoridades locales en relación al contrabando de los condones en la República Dominicana.
El chofer manifestó que se "horrorizó" cuando escuchó la información sobre el contrabando de los condones.
Dijo que después de ver las noticias sobre el asunto, llamó a su familia en Santo Domingo y les advirtió que no podían vender los condones, porque se podía meter en un problema judicial.
El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Prevención del VIH/SIDA, Víctor Terrero, dijo que esa entidad, nunca ha recibido donaciones de condones de las autoridades de Nueva York.
El funcionario explicó que la institución, recibe recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA. Explicó que los condones adquiridos por el gobierno dominicano, son de látex, lubricados, sin sabores y no tienen marcas ni fecha de fabricación y vienen en color natural con tres unidades por embase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario