PARA EL VIERNES Y EL SÁBADO SE ESTARÁ DESARROLLANDO UN SISTEMA DE ALTA PRESIÓN QUE APORTARÁ ESTABILIDAD EN EL CLIMA
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este Jueves Santo ocurrirán chubascos, en la tarde y primeras horas de la noche, por el viento del este y los efectos locales y orográficos, concentrándose sobre los sistemas montañosos de la Cordillera Central, Sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitises y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.
La Onamet explica que para el viernes y el sábado se estará desarrollando un sistema de alta presión en toda el área del Caribe oriental y el atlántico, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica en nuestro territorio.
Sin embargo, no se descarta que la humedad existente y los efectos orográficos generen chubascos dispersos en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos y algunos poblados del centro del país.
La Onamet recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración hacia las provincias: San Pedro Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario