La Policía detuvo este martes a al menos una decena de miembros de la banda latina Latin Kings en España durante una macrooperación contra esta organización en la región nororiental de Cataluña, informó un portavoz de la policía regional.
“Se trata de un macro dispositivo policial contra grupos violentos organizados, concretamente contra los Latin Kings”, afirmó a la AFP este portavoz.
“Como mínimo ha habido una decena de detenidos”, añadió, aunque la cifra podría aumentar a lo largo del día.
La operación se está desarrollando en varias localidades catalanas, especialmente en Barcelona y su área metropolitana y en Gerona (100 km al norte).
“Se han producido más de 15 registros”, apuntó el portavoz policial. Los Latin Kings, surgidos en los años 1940 en Nueva York, desde donde se expandieron hacia Centroamérica y el norte de Sudamérica, son una de las bandas latinas más implantadas en Cataluña, donde fueron legalizados en 2006 al ser reconocidos como una asociación cultural.
Se trata de la segunda operación contra bandas latinas que se ha llevado a cabo en esta región española durante la última semana.
El pasado 6 de marzo, la policía catalana desplegó otro dispositivo contra la banda Bloods en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.
Según la prensa española, la operación conllevó la detención de 25 miembros de la banda, acusados de robo y tráfico de drogas, y permitió la desarticulación de esta banda de origen dominicano afincada en los suburbios del sur de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario