Fueron liberados por una jueza de Instrucción el presidente y propietario de la aerolínea nacional Caribair y otras nueve personas implicadas en una red de narcotráfico y lavado de activos, a los cuales impuso una garantía económica de 30 mil pesos cada uno.
A la vez dispuso la apertura a juicio contra éstos y otros dos implicados que lograron previamente su libertad bajo fianza.
Rafael Senén Rosado Fermín, propietario de la aerolínea, fue libertado por la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, Elka Reyes.
Junto a éste fueron beneficiados Sergio René Gómez Díaz, Cristian Antonio Suárez Javier, José Luis Vera Márquez, José Antonio Cleto Cruz, Víctor Hugo Sánchez Portes, Henry Francisco Valdez García, José Vicente Figueroa Ortiz y el teniente coronel Juan Ramón Rosado Pérez.
La sentencia también favoreció a Daimon Mario Pérez y Alberto Laureano, quienes se encontraban en libertad bajo fianza por el mismo caso. La magistrada acogió el hecho de que se han presentado a todos los llamados de presentación a las audiencias del caso.
La jueza también ordenó el decomiso de 43 bienes, incluidas cuatro avionetas incautadas en ocasión del proceso que inició en octubre del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario