Mientras el tiempo comienza a presionar a los equipos de búsqueda del Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo, quienes ahora se empecinan en encontrar la caja negra con el registro del accidente, la aerolínea difundió las medidas de atención que ha contemplado para los familiares de 239 pasajeros.
Según un tratado internacional conocido como el Convenio de Montreal, la compañía aérea debería abonar a los familiares de cada pasajero fallecido una suma inicial de entre u$s150.000 y u$s175.000.
La abogada Monica Kelly, que planea presentar una demanda contra la aerolínea malasia, explicó en un artículo de la cadena CNN que, basándose en su experiencia, las familias podrían recibir entre u$s400.000 y u$s3 millones por daños y perjuicios.
“Ninguna cantidad de compensación podría consolar la pérdida de una vida”, declaró este martes Mohamad Nor Yusof, presidente de Malaysia Airlines. “Sentimos una enorme pena y dolor”, agregó Ahmad Jauhari Yahya, director ejecutivo de la empresa, antes de informar el protocolo de ayuda por la tragedia.
Jauhari indicó que la compañía ha dispuesto más de 700 consejeros para proveer soporte a más de 900 familiares. “Muchos especialistas han sido enviados a China”, aseguró este martes el directivo durante una conferencia de prensa.
La aerolínea, reconocida en Malasia como una de las mejores empresas aéreas, también ofreció trasladar hasta cinco familiares por pasajero hacia la costa de Perth, Australia, y de allí hacia las inmediaciones más próximas de la zona donde habría caído el avión.
El primer ministro malasio informó, el lunes, que el vuelo MH370 culminó su travesía en un punto remoto en la zona sur del océano Índico. Imágenes satelitales han identificado un perímetro en el que podría haber restos del vuelo. Los equipos de búsqueda aún no acceden a esta zona debido al mal tiempo.
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