EL SEIBO.- Fue sorprendido y puesto bajo arresto un capitán del Ejèrcito Nacional, quien fungía como encargado de la seguridad de la cárcel General Pedro Santana de aquí cuando trataba de introducir drogas y un garrafón de cinco galones de alcohol al penal para el consumo de los internos.
El militar envuelto en el trasiego de drogas y alcohol fue identificado como Juancito Pérez Peña.
Henry Estévez, fiscal de El Seibo, confirmó el apresamiento del militar a quien le ocuparon 280 latas de cervezas y que el oficial estaba bajo vigilancia.
Miembros del Servicio de Inteligencia Militar G2 encontraron en su habitación tres bolsas de cocaína y un frasco de aceituna con una indeterminada cantidad de bolsitas de marihuana y cocaína.
Además, le incautaron ron blanco, que pasaba camuflado como agua a los prebostes, para comercializar entre los internos en el penal.
Se estableció que el trasiego de droga y alcohol generaba importantes de ingresos económicos al capitán Pérez Peña Pérez.
Kenia Romero, fiscal adjunta, confirmó que desde hace un tiempo se sospechaba que agentes de la seguridad del penal estaban involucrados en el trasiego de drogas y bebidas alcohólicas , que tiene una sobrepoblación que supera los 780 internos, cuando fue construida para 280.
Los presos habrían revelado a las autoridades judiciales que las drogas y alcohol eran introducidas por el arrestado capitán, Pérez Peña.
A la cárcel de El Seibo han llegado altos oficiales de la Fuerzas Armadas a indagar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario