PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 15 de febrero de 2014

“El Cuquito” hijo de “El Cuco”, busca su espacio en Puerto Rico


Si alguien se crió rodeado de música y expuesto al ojo público, ese fue Anthony Rosario Cintrón, el hijo procreado por el merenguero dominicano “el Cuco” Toño Rosario y la modelo Ivette Cintrón.

Así que, cuando el joven –quien artísticamente se da a conocer como Anthony R.– compartió su deseo de adentrarse en la música, no sorprendió a muchos.

Ya el novel cantante de 21 años dio el primer paso. Recientemente filmó, en las inmediaciones del hotel Marriot Courtyard en Isla Verde, el vídeo de su nuevo sencillo Tan cerca, tan lejos, que estrenará próximamente en la radio de Puerto Rico.

Previo a este tema, Anthony dio a conocer el número Poquitos besos.

“Desde que era pequeño me interesó la música. Mis padres ya lo sabían y a los 16 años comencé a tomar clases de música”, contó en entrevista con Primera Hora.

Actualmente, el joven cursa el segundo año de un bachillerato en Finanzas en la Universidad Interamericana. Aunque la música le apasiona, dejar los estudios es algo que descarta.
Mientras, el vocalista negocia su contrato discográfico.
“Ya tenemos un disco, Reina el amor. Estamos llegando a unos acuerdos con la disquera”, afirmó.

Las canciones Poquito besos; Tan cerca, tan lejos; Reina el amor; Yo sí te quiero; Tan bella, tan chula; Sin ti; Voy a enamorarte; A dónde ha ido el amor; Que caiga la noche y Qué no daría completan el repertorio de la producción discográfica.

El sonido tropical corre por las venas de Anthony Rosario, así que su carta de presentación será el merengue, “pero con muchas fusiones”, aclaró.

“Por ejemplo, mi primer sencillo, Poquitos besos, tiene un aire tropical, pero mezclado con el vallenato”, especificó.
No obstante, el actual número promocional del solista, Tan cerca, tan lejos, es más fiel al sonido merenguero.

Anthony siente que heredó lo mejor de sus padres.
“De papi heredé el amor por la música, la disciplina en el trabajo. De mami tengo su sonrisa y su forma de ser, alegre, aunque… papi también es alegre y muy chistoso”, puntualizó.
Por otro lado, físicamente, el joven cree que se parece más a su mamá, “pero tengo los ojos y la nariz de mi papá”, opinó.
Ivette Cintrón, según su hijo, ha sido la persona que lo ha asesorado en imagen y proyección.

“Como mami es modelo, pues ella sabe de eso”, dijo.
A Anthony Rosario no le molesta que lo recuerden o que hagan referencia a él como “el hijo de “‘el Cuco’ Toño Rosario”, pero prefiere cumplir sus metas en la música por mérito propio y no a costa de la popularidad de su padre.
“A mi papá le encanta la idea de que yo esté en la música. Cuando decidí que quería cantar, se lo dije primero a mi mamá y luego a él. De pequeño papi me regalaba muchos instrumentos. Fui desarrollando ese oído”, consideró el vocalista, quien actualmente reside en Puerto Rico junto con su progenitora.

A pesar de que Anthony se ha criado bastante alejado de su papá (por sus viajes frecuentes y compromisos artísticos), el joven dice tener una excelente relación con Toño Rosario.
“Él puede ver mis cosas en YouTube, en Facebook, en Twitter y me dice lo que piensa de mi trabajo. Me gusta cuando me dice que algo no le gusta porque sé que lo hace por mi bien”, estableció.

Aunque por el momento Anthony quiere labrar su propio camino musical, no descarta en un futuro compartir tarima con su padre o hasta grabar un tema con él.

“Una de las cosas que más admiro de mi papá es la capacidad que tiene de cambiar lo negativo a positivo para su beneficio, como, por ejemplo, con el nombre de ‘el Cuco’. Todos sabemos que le dicen así porque lo consideran feo, pero él ha sabido sacarle provecho a eso y hasta él mismo se vacila”, enfatizó.

Anthony todavía recuerda las controversias que se suscitaron alrededor de sus padres cuando compartían juntos.

“Los bochinches iban y venían, pero afortunadamente, cuando esas cosas pasaban o cuando mi familia sabía que iban a decir algo, me sentaban y me advertían primero; me explicaban para que no me afectara en la escuela. Cosas así”, compartió.(Primera Hora)

meregala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />