DALE CKLIC hay mas IMAGENES
DALE CKLIC hay mas IMAGENES
DALE CKLIC hay mas IMAGENES
FAMILIAR DE LOS ACCIDENTADOS
DALE CKLIC hay mas IMAGENES
SANTIAGO. Seis personas, incluyendo una menor, murieron calcinadas ayer al incendiarse y estallar el vehículo en el que se desplazaban, luego que su conductora perdió el control y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y luego contra una pared.
Las víctimas fueron identificadas como los esposos Víctor Antonio y Carmen Rizo, de 74 y 72 años; las hermanas Romelinda y Elba Espinal, de 60 y 63; Doris Alcántara, y la niña Mía Colón Espinal, de cuatro años, y nieta de Romelinda.
El accidente se ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana en la esquina de las calles Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito y José Patiño Martínez, del sector Villa Olga.
Los esposos Rizo, así como las hermanas Espinal y la niña Mía residían en Estados Unidos y se encontraban de vacaciones en la vivienda de Elba, en la calle 7, número 8 del referido sector, mientras que Doris laboraba como doméstica en esa casa.
El accidente ocurrió a dos cuadras de la referida residencia, cuando el grupo se desplazaba en el automóvil Acura Legend, modelo 93, placa A-011891.
El automóvil se incendió cuando los cables del tendido eléctrico cayeron encima del vehículo, de acuerdo al testimonio de Américo Espinal, esposo de Elba, quien negó que el carro tuviera instalado un sistema de gas licuado de petróleo.
Los cuerpos estaban anoche en la morgue del hospital José María Cabral y Báez, a la espera de que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) les practicaran las autopsias.
El cuerpo calcinado de Elba Espinal será llevado este domingo a la comunidad Jaibón, de Laguna Salada, en Valverde, de donde era nativa y en cuyo cementerio será sepultada esta tarde. Mientras que el cadáver de Doris fue trasladado a su pueblo natal, Cotuí, donde será enterrado.
En tanto, los restos de su hermana Romelinda y su nieta Mía Colón Espinal, así como los esposos Víctor Antonio y Carmen Rizo son velados en la funeraria Blandino, de aquí y serán sepultados esta tarde a las 5:00 en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo.
Américo Espinal dijo que las víctimas se dirigían a Cotuí donde visitarían parientes de Doris, quien llevaba varios años trabajando como doméstica en su casa.
Informó que el grupo estaba saliendo de la ciudad y que 30 minutos antes de producirse la tragedia recibió una llamada de su esposa, informándole que aparentemente el carro confrontaba dificultades en los neumáticos delanteros.
“Le pedí que regresaran para chequear el vehículo, pero aparentemente se le aceleró llegando a la casa y se estrelló con el poste del tendido eléctrico, cuyos cables provocaron el incendio”, subrayó.
Al lugar se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, pero no pudieron evitar que las seis personas fallecieran quemadas.
Personas que segundos después intentaron auxiliar a las víctimas tampoco pudieron lograr ese propósito, debido a la llamarada que afectó al carro y la posterior explosión del tanque de gasolina.
UN APUNTE
Otro accidente
En marzo pasado otras siete personas murieron durante un accidente en la avenidad 27 de Febrero próximo al edificio de la Junta Municipal de Santiago.
El grupo viajaba en una camioneta de doble cabina y se dirigía al Monumento a los Héroes de la Restauración a cenar después de salir de Lovera Bar, donde celebraron el cumpleaños de Yakiri Martínez, de
No hay comentarios:
Publicar un comentario