PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





domingo, 16 de febrero de 2014

Adiós Arnaiz; Presidente Medina valora aportes del obispo emérito

El presidente Danilo Medina elogió ayer la personalidad de monseñor Francisco José Arnaiz, fallecido el viernes a la edad de 88 años, de quien dijo que “vivió según lo que predicaba”.

El mantario llegó ayer a las 2:30 de la tarde a la parroquia Santísima Trinidad para dar el último adiós a los restos mortales del obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien falleció tras una larga batalla contra problemas de salud.
“Es una gran pérdida. Vivió según lo que predicaba, yo tuve la oportunidad de tener relaciones personales con él, visitarlo en su casa muchas veces, y sé la dimensión de la personalidad de monseñor Arnaiz y de su formación”, dijo el mandatario al salir de la capilla, donde permaneció por unos 15 minutos.
Medina precisó que con la partida del padre Arnaiz, quien desde su llegada al país en el 1961 desempeñó importantes funciones en la comunidad católica, la iglesia perdió uno de sus mejores talentos.
“A mí me queda en carpeta junto con monseñor Agripino Núñez Collado la idea que tuvimos de entregarle una condecoración en vida. Lo que pasa es que con estos trajines monseñor parece que no pudo volver allá, pero el propósito que teníamos era hacerle una condecoración al mérito”, señaló.
Mientras que monseñor Núñez Collado destacó la vida y obra de Arnaiz, y dijo que estaba agradecido por todo el tiempo que perduró. “Fue un hombre que amaba la vida, que vivió a plenitud. Para la iglesia es sentimiento de gratitud por todo lo que hizo por este país, por la iglesia. Fue uno de los eclesiásticos más completos que ha tenido la iglesia dominicana como teólogo, sociólogo, hombre de amplio conocimientos”, precisó al oficiar una misa de cuerpo presente en la Capilla Santísima Trinidad.
Al velatorio, iniciado pasadas las 9:00 de la mañana, asistieron feligreses, funcionarios y ersonalidades.
Para el empresario Pepín Corripio, quien recordó sus años de fiel amistad, Arnaiz es símbolo de preparación y modelo a emular. “Era un ejemplo de los modelos que tiene el sacerdocio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />