Dajabón,- La jefatura de la Policía dispuso el traslado del oficial que comandaba el departamento de la institución en esta provincia, coronel Iván Bello Almonte.
Con el comandante, ascienden a 31 los agentes que han sido traslados de ese lugar, luego de que el viernes de la semana anterior fuera detenido y conducido hacia la jefatura, el mayor Félix Aquino, quien supuestamente estuvo reunido con extranjeros en Haití sin autorización de sus superiores.
El coronel Bello Almonte fue enviado a prestar servicio en la comandancia de San Juan de la Maguana y será relevado en el puesto por el también coronel, solo identificado como Colón.
Los traslados masivos de los agentes policiales de Dajabón provocaron una insubordinación el pasado lunes 20, cuando intentaron montarlos a todos, los 73 de la provincia, en un camión para llevarlos al Comando Regional con asiento en Mao.
Hasta ahora solo cinco agentes han llegado a Dajabón, entre ellos el capitán Bolívar Polanco, sub director regional de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), para sustituir los trasladados hacia Mao, Esperanza, y Montecristi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario