La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Ramón Antonio Custodio Díaz
(Junior), acusado de supuestamente de pagar a jóvenes menores de 1,500 a 2,000 pesos para que se dejaran grabar video porno y luego subir las imágenes a internet, en el sector Los Ríos de esta Capital.
La magistrada Cristo Cristo impuso la referida medida, tras alegar que al imputado que se le podía tomar una medida menos gravosa, pero muchas veces los detenidos ellos mismo se dañan su proceso, por lo que procediendo darle prisión preventiva, por el peligro que representa.
A pesar que el imputado negó todos los hechos y dijo que su abogado que demostrara su inocencia y que es un daño que le hicieron.
Igualmente ordenó que el impetrante cumpla su pena en la cárcel del 15 de Azua, por la violación de la violar los artículos ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología y la ley 136-03 que crea el Código de Protección de los Derechos de los niños niñas y adolescente.
Además, también para que el Ministerio Público a través del departamento de Trata y Trafico de persona de la fiscalía representado por la fiscal adjunta Alba Corona, concluya con la investigación del caso.
Al salir de la audiencia, uno de los allegados del impetrante, que pidió reserva de su nombre, manifestó a la prensa, que el imputado, le dijo a la jueza, que ella no podía tomar decisiones graves, llevándose de todo lo que los medios de comunicación han difundido en su contra.
Al salir de la audiencia, una fuente que pidió reserva de su nombre, manifestó a la prensa, que el imputado, le dijo a la jueza, que ella no podía tomar decisiones graves, llevándose de todo lo que los medios de comunicación han difundido en su contra.
De acuerdo al expediente que el día 20 de enero Custodio Díaz (Junior), fue apresado mediante a la orden de arresto 0061-2014, por agente policiales a quien le ocuparon dos celulares, en los cuales al ser analizados por peritos del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Alta Tecnología (DICAT) supuestamente se encontraron varios vídeos en los que se observan adolescentes desnudas mostrando sus partes íntimas.
La voz de alerta la dio un empleado del imputado, quien habría encontrado un vídeo de un pariente suyo en el computador de “Junior”, por lo que arrestado en su vivienda ubicada en la avenida Circunvalación del referido sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario