El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura Feliz, informó este jueves que fue un corto circuito en el tendido
eléctrico lo que provocó el incendio que calcinó por completo la fábrica de objetos plásticos Duralón el pasado sábado en la zona Industrial de Herrera.
Explicó en declaración de prensa ofrecida al periódico El Nacional, explicó que un corto circuito en el tendido eléctrico que suministraba la energía a la caja de breques del almacén del segundo nivel del lado lateral este de la fábrica, fue la causa del fuego en la fábrica Duralón.
El también coronel de los Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, dijo que tan pronto fueron informado del siniestro acudieron al lugar y al confirmar la intensidad de las llamas solicitaron ayudas a otras unidades para que participaran el operativo de detener la prolongación del fuego.
Se recuerda que el incendio comenzó poco después de la 1 de la tarde del pasado sábado, 11 de enero, y según los reportes preliminares de los bomberos afectó hasta el 90 por ciento de la nave industrial, sus maquinarias y almacenes.
Negocios cercanos a la fábrica Duralón, como la tienda La Gran Vía, despacharon al personal y tomaron medidas de precaución para evitar que las llamas afectaran sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario