NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la Corte del Condado Essex en Massachusetts, acusó por 20 cargos en un caso de intentar asesinar a su novia al dominicano Walton Valentín y las acusaciones incluyen asalto, agresión, acoso y violaciones de órdenes de alejamiento.
Valentín, de 31 años trató de estrangular a la mujer en un motel en las afueras de de New Hampshire a finales del 2013 y luego huyó hacia El Bronx, donde fue capturado después de varios días de intensa búsqueda, cuando la policía lo encontró escondido en el baño de una bodega.
Era buscado por policías de dos estados y fue extraditado a Massachusetts, estando recluido actualmente sin derecho a fianza en la cárcel de Middleton.
La instrucción de cargos se la hará oficialmente en el tribunal de Salem, el 29 de enero y donde el dominicano se enfrenta a cargos adicionales.
Valentín, según los fiscales, se llevó a la fuerza a su novia al motel, por lo que también se le acusa de secuestro. En la habitación, intentó matarla.
El sábado 9 de noviembre, la policía desató la cacería contra el acusado, luego de recibir una llamada de la administración del motel Park View Inn.
La novia, no identificada por los investigadores, es una mujer de 31 años de edad que reside en Lawrence.
Ella le dijo a la policía que Valentín, la secuestró y la obligó a ir con él al motel a punta de pistola. "Si nos va conmigo, te voy a matar a ti aquí y a tu madre en la República Dominicana", la amenazó el imputado.
La policía de Lawrence dijo que después de llegar al motel, Valentín también obligó a la mujer a pedir una habitación y pagarla, siempre bajo amenaza de muerte.
"Si no pagas por la habitación, te mataré. No digas nada y no llames a la policía", le advirtió el dominicano a la ex novia.
Ya dentro de la habitación, ella le recordó a Valentín que hacía varios meses que había roto la relación con él y que tenía una orden de protección para que se mantuviera alejado y no quería volver a la relación.
Relató ella que Valentín, la agarró por el cuello y la tiró contra la pared, golpeando su cabeza varias veces. Luego sacó la pistola, apuntó a la cabeza de la mujer, haló el percutor hacia atrás, para cargar una bala en la recámara, apretó el gatilló, pero el arma se le encasquilló.
Al ver su intento de asesinato frustrado, Valentín se encolerizó aún más y la golpeó múltiples veces en la cara y la cabeza, haciéndola sangrar profusamente y produciéndole visibles moretones.
Durante el ataque, ella logró llamar a un hermano, quien a través del celular escuchó los gritos. Valentín siguió golpeándola con la pistola y volvió a amenazarla diciéndole que "si no te quedas conmigo, voy a matarte, voy a matarte".
La mujer logró salir de la habitación y le pidió a un empleado de recepción que la ayudara. Fue transportada al Centro Médico Parkland en el poblado de Derry, donde los investigadores la entrevistaron.
Les dijo a los oficiales que después que había roto la relación con Valentín, este la perseguía, la acosaba, la atormentaba, la amenazaba y el 29 de octubre del 2013, Valentín irrumpió en el apartamento de la ex novia, donde ella estaba con un amigo, amenazándolos a ambos con un cuchillo.
La mujer buscó la orden de alejamiento, pero una noche, ella se despertó y encontró a Valentín en su dormitorio con un cuchillo grande en las manos.
El hombre, comenzó a destruir los objetos y muebles del apartamento y la amenazó nuevamente con asesinarla. Ella logró evadir el ataque lanzándole objetos a Valentín, mientras el amigo estaba en el pasillo pidiendo que alguien llamara a la policía, pero el dominicano logró huir.
En New Hampshire, Valentín también enfrenta el cargo de intento de asesinato en segundo grado, asalto en segundo grado, secuestro con lesiones, amenaza criminal, violación de una orden de protección y el uso no autorizado de un vehículo de motor.
El Gran Jurado de la Corte del Condado de Essex, acusó a Valentín de los delitos de allanamiento de morada con la intención de cometer un delito grave, asalto con un arma peligrosa, asalto agravado y agresión, asalto y agresión, secuestro y otras 13 acusaciones de violación a la orden de restricción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario