NUEVA YORK._ En una de las más grandes redadas de los últimos años contra la delimncuencia (¿), la policía de Nueva York arrestó a 71 mendigos en estaciones del metro subterráneo en prevención, según la uniformada de frecuentes robos de dispositovos inalámbricos como celulares, tablas, lectores de libros digitales (kindles), computadoras portátiles y otros, que son usados durante los viajes por los usuarios de los trenes.
Críticos de la policía, dijeron que el departamento debe concentrarse en arrestar ladrones peligrosos y violentos, como los atracadores.
La respuesta es la de que los mendigos, además de tener los trenes subterráneos como su hogar, donde piden de día y duermen de noche, también cometen actos delincuenciales, se orinan y vomitan en las plataformas, molestan a las mujeres y cometen otros delitos menores y criminales.
"Jaohn McCarthy, un portavoz policial dijo que las redadas en el metro subterráneo es una iniciativa que tiene que ver con la calidad de vida de los mendigos.
La Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), dijo que la mendicidad pacífica es legal en el suelo, pero ilegal en el subterráneo, por lo que los desamparados se enfrentan a ser arrestados por violar la disposición.
El número de mendigos que pululan en el subterráneo en busca de dinero, especialmenmte ene sta época navideña, ha aumentado en un 13% en relación al 2012, según estadísticas del Departamento de Servicios a los Desamparados de la ciudad.
Docenas de citaciones y multas, también les fueron aplicadas a los pordioseros del metro.
En lo que va de año, la policía ha arrestado a 409 sospechosos en las líneas de trenes, mientras en el 2011, hubo 930 detenidos en seis meses.
La policía aclaró que en el 2011, hubo muchas más dentenciones debido a que también se arrestaron a cientos de personas que venden ilegalmente las tarjetas Metro Card en las estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario