Cayó abatito anoche un presunto delincuente, dos resultaron heridos e igual cantidad apresados ilesos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado próximo al peaje del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, luego
de una persecución de varios minutos, debido a que todos se dedican a asaltar ciudadanos usurpando las funciones de agentes de la ley.
Tanto el hoy occiso, los heridos y apresados ilesos, son señalados como integrantes de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos a mano arma en las proximidades del Aeropuerto El Higüero. Actuaban vestidos con ropa militar y chalecos con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El presunto delincuente muerto es José Francisco de León Disla (Kico) y los heridos son Gilberto Jesús Heredia Rodríguez (Moreno), de 27 años, y Elvin Rafael Taveras (Abonai), de 32. Todos fueron referidos al Hospital Marcelino Vélez Santana.
Mientras que los apresados fueron Wilkin Miguel Logombra Feliz (Hernand), de 33 años, y José Luis González de la Cruz (Neno), de 25. De la escena, de acuerdo a los reportes, lograron escapar otros dos hombres a bordo de una jeepeta Suzuki Vitara, gris, sin placa.
La Policía detalló que en poder de Kico se ocupó una pistola calibre 9 milímetros y un carro Honda Accord, color gris, placa A548046, entre otras pertenencias. A Elvin se le ocupó un revólver calibre 38, a Gilberto una pistola calibre 45, y a Wilkin un revólver calibre 38 con la numeración limada.
La banda operaba con chalecos antibalas y eslogan de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la avenida Joaquín Balaguer, próximo al Aeropuerto del Higüero, donde a punta de pistolas emboscaban a ciudadanos para despojarlos de sus vehículos y fuertes sumas de dinero.
Entre las personas que denunciaron fueron asaltadas por el grupo de delincuentes figuran los señores Ramón y José Hernández Tavares, despojados de RD$ 1,501, 307.
También, el señor Frank Feliz Santos Jiménez, quien identificó a Kico, Moreno, Abonai y Hernand, como los delincuentes que abordo de una jeepeta Suzuki Vitara, color dorado, le quitaron violentamente medio millón de pesos en efectivo y una pistola que portaba legalmente.
Otra víctima es el menor Roby Peña, hijo del Eddy Peña Adames, a quien el hoy occiso, los heridos y los apresados, interceptaron en la avenida Joaquín Balaguer, próximo al referido aeropuerto y lo despojaron de 24 mil pesos. La víctima transitaba en una camioneta Toyota Hilux, año 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario