NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Adonis Mera de 14 años de edad y herido gravemente el sábado último en la noche mientras patinaba en la pista de hielo de Bryan Park en la Quinta Avenida y la calle 42 en Manhattan, podría quedar paralítico de por vida, dijeron allegados a la familia.
Mera, fue herido por el presunto pandillero de Los Trinitarios, Corey Dunton, de 16 años de edad, quien había amenazado en su página facebook con desatar la violencia en la instalación recreativa por inquina con los federales, de quienes dijo, aparecieron buscándolo en su casa.
Dicho y hecho.
Dunton, se armó con una pistola y llegó a la pista de patinaje, donde exigió a Javier Contreras, también dominicano y de 20 años a entregarle el jacquet que vestía y que cuesta $680 dólares.
Contreras, se negó dos veces y a la tercera, Dunto, comenzó a disparar impactándolo en una mano y la cadera y una de las balas alcanzó a Mera, quien fue ingresado en estado crítico en un hospital, donde se mantiene estable, pero es probable que no vuelva a caminar de por vida.
Parientes de Mera dijeron que éste ha perdido todos los movimientos de la cintura hacia abajo, por lo que temen que quedará inválido.
La bala tocó a Mera en la espalda, afectándole la columna vertebral o la espina dorsal.
El Comisionado de la Policía, Raymond Kelly, dijo ayer que la uniformada cuenta con testigos que están dispuestos a identificar a Corey como el tirador.
Pero el arma, una pistola calibre .22 no ha sido recuperada y al parecer, el acusado la tiró en algún cesto de basura o la escondió para tratar de evadir la evidencia.
Sin embargo, numerosos testigos grabaron el sangriento ataque en videos de celulares, uno de los cuales fue hecho por el dominicano José Fabián Junior y difundido en la red youtube.
La policía interrogó un amigo que acompañaba a Dunton, cuando fue arrestado el domingo en la mañana en El Bronx.
Los investigadores estuvieron buscando el arma con detectores de metales en el parque. Jorge Arias, de 20 y hermano mayor de Mera dijo que la familia no sabe nada nuevo respecto al estado de su pariente, pero señaló que la familia se mantiene en oración para que salga recuperado del hospital Bellevue donde está internado.
Mera juega con tres equipos de baloncesto.
El sospechoso, que fue acusado en la Corte Criminal de Manhattan, ayer martes, profirió insultos a los reporteros y los policías que lo custodiaban. También aparece en una foto en facebook, con la bandera dominicana de fondo y bebiendo alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario