Un hombre de nacionalidad china se amputó el mismo una de sus piernas con una sierra metálica y un cuchillo, debido a la imposibilidad de costear la cirugía que ameritaba. Debido a la acción, ahora perderá su otra extremidad.
Cuando ejecutó la acción, Zheng Yanliang, de la ciudad de Boading, en la provincia de Hefei, solo mordió un pedazo de madera para poder aguantar el dolor, publica el portal rt.actualidad.
La publicación, que cita informes de medios de comunicación chino, explica que el hombre, cuyo oficio es el de granjero, comenzó a sentir dolor en su pierna en enero de 2012 y que, tras varias visitas al médico, la opción que le dieron fue una cirugía, a la cual no pudo someterse, por lo que le dijeron que contaba con tres meses de vida.
"Después de varias visitas a un hospital local, se le diagnosticó una embolia arterial. Sin una cura disponible, la amputación era la única solución. Sin embargo, numerosas visitas al hospital menguaron el presupuesto familiar y acabaron por hacer imposible el pago de la operación, según informa el portal Sky News", indica la nota.
Aunque el caso de Yanliang, de 47 años, se dio a conocer ahora, fue en abril de este año que ocurrió. "La mujer afirmó que tres dosis de los analgésicos prescritos no hicieron nada para aliviar su dolor y que lo encontró ya con la pierna cercenada y sin tres dientes que perdió debido a la intensidad con la que mordió el madero", añade el artículo.
Ahora el hombre será atendido gratuitamente por Zhang Qiang, médico del centro Wode de Shanghái, quien se conmovió al conocer el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario