BONAO.- Si el Gobierno prohibe la explotación de Loma Miranda, 2,500 personas de las provincias Monsenor Nouel y La Vega perderán sus empleos, manifestaron trabajadores de la minera Falcondo Xstrata Nickel que protestaron frente a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de aquí.
Manifestaron que la decisión provocará, además, la quiebra de decenas de comercios y empresas, lo que agudizará la crisis económica en las referidas demarcaciones, de lo que responsabilizaron a los legisladores y al Ministerio de Medio Ambiente.
Reaccionaron así a la resolución de la Cámara de Diputados que declara Parque Nacional a Loma Miranda.
Con pancartas y vociferando consignas, rechazaron, asimismo, la posición de la Iglesia Católica en apoyo a la declaración de los legisladores y reclamaron respeto al derecho de empleo.
Afirmaron que "Falcondo desarrollará en Loma Miranda un proyecto minero con mucho respeto y acorde con la preservación del medio ambiente, los recursos naturales y al desenvolvimiento de los residentes en el entorno minero".
Pidieron al Gobierno que apruebe la explotación de esos yacimientos, porque "es lo único que mantiene la estabilidad de nuestras familias y el comercio de la provincia".
Cancelaciones
De su lado, Falcondo anunció extraoficialmente la cancelación, a partir de este miércoles, de más de 700 empleados.
Dijo además, que fijará su posición la tarde de este miércoles sobre la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario