MINNEAPOLIS. Los enrachados Indios de Cleveland amarraron su primer boleto para la postemporada desde 2007, al doblegar ayer domingo 5-1 a los Mellizos de Minnesota, con una estupenda labor del dominicano Ubaldo Jiménez, quien empató la mejor marca de su carrera al recetar 13 ponchetes.
Cleveland se hizo así de un pasaje de comodín a los playoffs, donde se decidirá el cuarto equipo que competirá por la serie de división.
Nick Swisher conectó un jonrón en la primera entrada por los Indios, que cerraron la campaña regular con 10 victorias en fila.
Los Indios recibirán a Tampa Bay o Texas en el duelo de comodines de la Liga Americana, el miércoles por la noche.
Jiménez (13-9) permitió una carrera y cinco hits en seis innings y dos tercios por Cleveland, cuyos jugadores se congratularon jubilosos en el diamante después del out 27.
Scott Diamond (6-13) permitió cuatro carreras -dos limpias- así como siete hits por los Mellizos, que cerraron la campaña con una foja de 66-96.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una producida.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-0.
Rays irá juego desempate
Evan Longoria y los Rays de Tampa Bay se aseguraron ayer forzar un juego de desempate en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, gracias a un triunfo por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto y esta noche (8.07 p.m.) van a juego de muerte súbita con los Vigilantes de Texas.
Los Rays aprovecharon su mayor racimo en la primera entrada desde 2010 para tomar fácilmente el control del juego. Tampa Bay ganaba por 7-0 en el comienzo de la sexta entrada, pero Toronto reaccionó.
Los Azulejos tuvieron la carrera potencial de la ventaja en la caja de bateo en la octava y en la novena entrada.
El manager de los Rays, Joe Maddon, fue expulsado en el séptimo episodio. El dominicano Fernando Rodney sacó cuatro outs con algunos sustos, para su 37mo salvamento en 45 oportunidades.
Matt Moore (17-4) ganó aperturas consecutivas por primera vez en más de dos meses. Permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio.
El abridor de los Azulejos, Todd Redmond (4-3) sacó sólo dos outs.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 3-1 con una anotada.
Soto y Beltré dan jonrones
Los Rangers de Texas se impuso 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles, gracias al boricua Geovany Soto, que rompió el empate con un doble productor y luego sonó un jonrón.
Texas (91-71) se verá en la necesidad de disputar su partido número 163 de la temporada regular.
Los Angeles empató en la sexta entrada frente al japonés Yu Darvish, el líder de jonrones en las mayores. No obstante, los Rangers tomaron la ventaja en definitiva en la parte baja, merced a un doblete de Soto, cuando había dos outs.
El dominicano Adrián Beltré y Soto añadieron jonrones en el octavo capítulo. Fue el 30mo vuelacerca de Beltré y el noveno de Soto, quien ha asumido el puesto del principal receptor de Darvish.
Neal Cotts (8-3) relevó a Darvish en el sexto inning y permitió el hit que significó el empate, pero ponchó a Howie Kendrick para el out que puso fin al episodio
Jason Vargas (9-8) fue el derrotado.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con una anotada.
Por los Rangers, Adrian Betlré de 4-2, jonrón 30 y 376 de por vida y aumentó su total de carreras remolcadas a 82.
Al ganar ayer los Cardenales de San Luis 12-5 a los Filis de Filadelfia, la tropa de Mike Matheny será dueña de la casa en el inicio Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.
Los Indios de Cleveland terminaron con una racha de 10 victorias en forma consecutiva y llegan a play offs por primera vez desde 2007.
El dirigente de los Indios de Cleveland, Terry Francona, anunció que el dominicano Danny Salazar será el abridor el miércoles. Tremenda responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario