NUEVA YORK._ Varios pandilleros dominicanos de la ganga “Los Trinitarios” resultaron con heridas de gravedad al enfrentarse por un sándwich de queso a la plancha a rivales de la pandilla “The Crips” en la cárcel de Rikers Island en Queens, donde los pandilleros de ambas bandas están recluidos por delitos criminales.
Las autoridades dijeron que 50 reclusos estuvieron involucrados en la sangrienta batalla que duró 45 minutos y los reos utilizaron cuchillos para apuñalarse.
El informe dice que los pandilleros dominicanos se molestaron con sus rivales, porque los miembros de “The Crips” se negaron a cederles una tostadora donde iban a calentar el
sándwich.
Además de las armas blancas, los pandilleros se dieron sillazos, palos y otros objetos contundentes, en tanto un oficial de corrección resultó también herido.
Los protagonistas del pleito se lanzaron agua caliente, añade el parte oficial del Departamento de Corrección. La pelea fue escenificada en el pabellón Centro George R. Vierno de la referida cárcel.
Un total de 11 pandilleros tuvieron que ser internados con heridas graves.
Un portavoz del Departamento de Corrección dijo que se investiga porqué los guardias no actuaron con prontitud para sofocar la pelea. Norman Seabrook, vocero del Sindicato de Oficiales de Corrección dijo que el personal es insuficiente en todas las cárceles de Nueva York después de los recortes hechos al presupuesto de las prisiones.
“No podíamos ir con sólo tres agentes para enfrentarse a unos 60 presos”, dijo Seabrook. En los últimos diez años, el número de oficiales correccionales se ha reducido de 10.000 a 8.000.
A pesar de que un equipo de apoyo fue enviado a la escena de la pelea, los agentes no pudieron sofocar el sangriento enfrentamiento y la pelea terminó cuando líderes de ambas pandillas decidieron por sí mismos parar el pleito.
Más de 30 reclusos participantes en la pelea enfrentan cargos criminales adicionales a sus sentencias y otros fueron recluidos en áreas de aislamiento. Ninguno de los presos envueltos en la pelea fue identificado por los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario