LA VEGA.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) incautaron miles de pies de madera preciosa de distintas especies transportadas en seis camiones y una camioneta y aplicaron sanciones administrativas a los responsables de los cargamentos.
También, retuvieron varios camiones volteo al sorprenderlos cargando materiales de construcción, como gravilla y arena, extraídos sin el permiso correspondiente de ríos de este municipio, como son Licey, Burende y otros ubicados en comunidades rurales y en el distrito municipal El Ranchito.
Los detenidos por violación a la Ley 64-2000 realizaban sus operaciones, tratando de burlar el “férreo” monitoreo de las autoridades de Medio Ambiente a las fuentes fluviales y los bosques de esta provincia, en zonas altas y bajas, incluso los días feriados, resaltó Franklin Bautista, director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Bautista afirmó que todo aquel que se compruebe viole los dispositivos de la Ley 64-2000 será sometido a los tribunales, para que pague por los daños que provoque.
El funcionario explicó que los infractores pueden ser sancionados de forma administrativa con multas que irían desde medio a mil salarios mínimos, como acuerda esa legislación, dependiendo del daño medioambiental que cause la infracción.
Las sanciones las impone tanto la justicia ordinaria como la Procuraduría de Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario